Ir al contenido principal

Luces del Norte (Philip Pullman)

Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor.

Luces del norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. 



La biblioteca recomienda esta lectura, junto con las otras dos que componen la trilogía de Pullman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Club de lectura 1º ESO

Esta mañana los alumnos de 1º ESO han participado en la puesta en común del primer libro del club de lectura. Se trataba de la antología Los mejores relatos de terror , que contenía narraciones de E. A. Poe, H. P. Lovecraft o H. G. Wells, entre otros. Los alumnos han disfrutado tanto de su lectura durante este mes como de compartir sus reflexiones acerca de los distintos cuentos. Han aportado sus impresiones y han intercambiado opiniones sobre la interpretación que le han dado a cada historia. Sin duda, ha sido una experiencia muy gratificante. Están deseando conocer cuál será el siguiente libro, e invitan al resto de alumnos de 1º ESO a que se animen a participar.

¡Las lechuzas llegan al Gil de Junterón!

Hoy hemos tenido una sorpresa muy especial. Los alumnos del club de lectura de Harry Potter han recibido una carta convocándoles el próximo día 19 de noviembre para comentar el segundo libro de la saga.  Lo inesperado de esta misiva ha supuesto un motivo de ilusión entre los alumnos, que la abrían con una mezcla de nervios, miedo y emoción. ¡Un detalle que no olvidarán!

Los mejores relatos de Roald Dahl

Ayer tuvimos la primera sesión del club de lectura de 1º ESO, con la puesta en común de algunos de los mejores relatos de Roald Dahl. Cada alumno comentó los relatos que había leído, animando a sus compañeros a leer los que desconocían, pues todos llegaron a la conclusión de que les gustaba la manera de escribir de Dahl y las sorpresas que les deparaba cada historia.