Ir al contenido principal

Las luces de septiembre

La semana pasada tuvo lugar la última sesión del Club de lectura de este curso, con la puesta en común de Las luces de septiembre de Carlos Ruiz Zafón.

Esta ha sido una lectura realizada por los alumnos de 1º ESO, ya que tuvo tanto éxito otro de los títulos de la llamada Trilogía de la niebla, que comentamos aquí.

En esta ocasión parece que la opinión ha sido unánime: Las luces de septiembre ha gustado todavía más que su predecesor. La constante tensión, la intriga por saber qué ocurrirá, las distintas teorías sobre los diferentes acontecimientos... han conseguido enganchar a estos lectores, que ya tienen como recomendación para el verano el último libro de la trilogía, El palacio de la medianoche.

Con la ilusión de haber compartido tantas y tan buenas lecturas este primer curso de instituto se despiden hasta septiembre, cuyas luces traerán nuevas historias que vivir y de las que aprender. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores relatos de Roald Dahl

Ayer tuvimos la primera sesión del club de lectura de 1º ESO, con la puesta en común de algunos de los mejores relatos de Roald Dahl. Cada alumno comentó los relatos que había leído, animando a sus compañeros a leer los que desconocían, pues todos llegaron a la conclusión de que les gustaba la manera de escribir de Dahl y las sorpresas que les deparaba cada historia.  

Todo arde (Juan Gómez-Jurado)

Esta semana hemos tenido la puesta en común en el Club de lectura de Bachillerato de la última novela de Juan Gómez-Jurado, Todo arde . Se trata de una obra al estilo de las anteriores del mismo escritor, concretamente las de la trilogía Reina Roja , que tanto gustaron a nuestros alumnos. Quedan pocas semanas para despedir a los de 2º Bachillerato. Esperamos que disfruten de las próximas lecturas y de su puesta en común, que siempre es un espacio enriquecedor para todos.

Brujas y fantasmas

En la biblioteca ya tenemos nuestro espacio con lecturas ideales para esta época del año. ¡Ven a por la tuya!