Ir al contenido principal

Día del Libro 2022

El pasado 7 de abril celebramos el Día del Libro en el centro. Lo hicimos por adelantado, ya que el 23 de abril estaremos de vacaciones.

Este año decidimos hacer un homenaje a la cultura japonesa. Para ello, contamos con la colaboración de la editorial Satori (@satoriediciones) que nos donó gran cantidad de material.

Hubo un concurso de haikus en 1º ESO, uno de manga y otro de anime para todos los cursos. El día 6 de abril recibimos la visita de Toni Fernández (@tonystarkaqui) para darnos una charla sobre el mundo creativo del manga y el anime. Y el mismo día 7 tuvo lugar la final de la I Liga de Debate del IES, con un tema también relacionado con el mundo del manga, así como la entrega de premios de los distintos concursos.

Al inicio de cada hora lectiva algunos alumnos leyeron fragmentos de cuentos japoneses y, en los cambios de clase, sonaba por megafonía música de algunas series japonesas. También se repartió a todos los alumnos del centro un marcapáginas de algún libro japonés. Lo cierto es que fue un día muy impregnado de cultura nipona, y creemos que todo el mundo lo disfrutó bastante.

Gracias de nuevo a la editorial Satori, a la Biblioteca Municipal de Beniel y a todos los que hicieron posible que la celebración de este día fuera un éxito.































Comentarios

Entradas populares de este blog

Invisible (Eloy Moreno)

El pasado día 11 de octubre tuvimos la puesta en común de la novela Invisible , del escritor Eloy Moreno. En este caso fueron los alumnos de Bachillerato los que la leyeron, pues consideramos que es necesaria cierta madurez para apreciar todos los detalles que ofrece, a pesar de no ser una obra muy extensa. Es difícil leer esta novela sin emocionarse, sin que empiecen a surgir reflexiones sobre el tipo de sociedad que tenemos y que estamos construyendo, y la implicación o responsabilidad que cada persona puede tener en la misma.  Fue un lujo escuchar las reflexiones de los lectores, con aportaciones verdaderamente interesantes. Es una obra que, de manera unánime, recomiendan a todo el mundo.

La chica invisible (Blue Jeans)

Hoy recomendamos una novela que supone la primera de una trilogía escrita por Blue Jeans: La chica invisible En este instituto todos tienen secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos. Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

La comunidad del anillo (ESDLA I)

Hoy hemos llevado a cabo la puesta en común de la primera parte de El señor de los anillos , titulada La comunidad del anillo . Si algo destaca de esta obra es la cantidad de valores que transmite y el gran conocimiento del ser humano que se puede adquirir tras su lectura. Muchas veces, los seres más insignificantes son los que luego realizan las mayores hazañas. Como la lectura de la obra no está completa, esta primera parte nos ha servido para ir conociendo a los personajes, el planteamiento, y adentrarnos en ese complejo universo que salió de la imaginación de J.R.R. Tolkien. Un buen comienzo y un aliciente para continuar con su lectura.