Ir al contenido principal

¡Nos visita Alba López Paredes!

¡Qué mañana más emocionante! Hemos recibido la visita de la escritora Alba López Paredes, autora de las sagas Nándidor y Noa. La primera de ellas la están leyendo los alumnos del Club de Lectura de 2º ESO.

Alba nos ha explicado cómo es el proceso de creación y publicación de una novela, cuáles son sus lecturas favoritas, cómo empezar a escribir una historia o qué le inspiró a ella para crear el universo de Nándidor

Los alumnos le han hecho un montón de preguntas, y otras tantas que han guardado para la próxima vez que podamos contar con ella en nuestra biblioteca. Ha sido un auténtico placer y una ocasión muy especial para el Club de Lectura, pues es todo un lujo tener a una escritora y más si es la autora de esas páginas que les están gustando tanto.

¡Gracias, Alba!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Invisible (Eloy Moreno)

El pasado día 11 de octubre tuvimos la puesta en común de la novela Invisible , del escritor Eloy Moreno. En este caso fueron los alumnos de Bachillerato los que la leyeron, pues consideramos que es necesaria cierta madurez para apreciar todos los detalles que ofrece, a pesar de no ser una obra muy extensa. Es difícil leer esta novela sin emocionarse, sin que empiecen a surgir reflexiones sobre el tipo de sociedad que tenemos y que estamos construyendo, y la implicación o responsabilidad que cada persona puede tener en la misma.  Fue un lujo escuchar las reflexiones de los lectores, con aportaciones verdaderamente interesantes. Es una obra que, de manera unánime, recomiendan a todo el mundo.

El príncipe de la niebla

Este libro de Carlos Ruiz Zafón del Club de lectura de 1º ESO ha tenido la consideración por unanimidad de ser el mejor de todo el curso. Los alumnos estaban entusiasmados en su puesta en común, y todos querían aportar sus impresiones tras la lectura. Los comentarios han sido similares: tensión en intriga durante todas sus páginas, sensación de estar viendo una película, pérdida de la noción del tiempo mientras estaban leyendo... Da gusto ver una puesta en común en la que hay tantas aportaciones, y de la que salen otros títulos que suscitan las mismas ganas de leer que éste. Con este buen sabor de boca nos llevamos bajo el brazo Las luces de septiembre , esperando que su lectura sea tan agradable como la de su predecesor.

La comunidad del anillo (ESDLA I)

Hoy hemos llevado a cabo la puesta en común de la primera parte de El señor de los anillos , titulada La comunidad del anillo . Si algo destaca de esta obra es la cantidad de valores que transmite y el gran conocimiento del ser humano que se puede adquirir tras su lectura. Muchas veces, los seres más insignificantes son los que luego realizan las mayores hazañas. Como la lectura de la obra no está completa, esta primera parte nos ha servido para ir conociendo a los personajes, el planteamiento, y adentrarnos en ese complejo universo que salió de la imaginación de J.R.R. Tolkien. Un buen comienzo y un aliciente para continuar con su lectura.