Ir al contenido principal

Los cuentos de Beedle el Bardo

La semana pasada terminamos el ciclo de lectura del universo de Harry Potter, con Los cuentos de Beedle el Bardo

Se trata de cinco relatos que conservan la esencia de los cuentos populares, aunque ambientados en el mundo mágico, pues su objetivo era entretener a los niños no muggles. Además, la edición cuenta con unas anotaciones del propio Albus Dumbledore, para dar mayor verosimilitud al carácter tradicional de las narraciones.

A nuestros alumnos también les han gustado mucho. Hay tantas opiniones como lectores, puesto que cada uno tiene su relato favorito, pero coinciden en que ha sido una lectura fresca, ágil, y entretenida. Una nueva forma de acercarse al mundo creado por J.K. Rowling.

Y con esta lectura terminamos la saga, después de dos años en los que ha habido cartas de Hogwarts, marcapáginas, breakout y hasta un escape room. Ahora comenzamos una saga nueva. Esperamos disfrutarla tanto como ésta.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores relatos de Roald Dahl

Ayer tuvimos la primera sesión del club de lectura de 1º ESO, con la puesta en común de algunos de los mejores relatos de Roald Dahl. Cada alumno comentó los relatos que había leído, animando a sus compañeros a leer los que desconocían, pues todos llegaron a la conclusión de que les gustaba la manera de escribir de Dahl y las sorpresas que les deparaba cada historia.  

Todo arde (Juan Gómez-Jurado)

Esta semana hemos tenido la puesta en común en el Club de lectura de Bachillerato de la última novela de Juan Gómez-Jurado, Todo arde . Se trata de una obra al estilo de las anteriores del mismo escritor, concretamente las de la trilogía Reina Roja , que tanto gustaron a nuestros alumnos. Quedan pocas semanas para despedir a los de 2º Bachillerato. Esperamos que disfruten de las próximas lecturas y de su puesta en común, que siempre es un espacio enriquecedor para todos.

Brujas y fantasmas

En la biblioteca ya tenemos nuestro espacio con lecturas ideales para esta época del año. ¡Ven a por la tuya!