Ir al contenido principal

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

El club de lectura de Harry Potter llega a su fin. Hoy hemos comentado el último libro de la saga, con una sensación agridulce: los alumnos han disfrutado mucho de su lectura, pero tanto el contenido del libro como saber que es el último les ha dejado un poco tristes. Sin embargo, tienen la satisfacción de haber descubierto un universo mágico que les ha hecho disfrutar durante muchos meses, y aseguran que ahora su vida queda un poco "vacía" sin seguir acompañando a Harry Potter y sus amigos. Esa es la grandeza de la lectura, que los libros nos hagan ser personas diferentes a las que éramos antes de leerlos, que nos acompañen a través de sus páginas y que nos remuevan por dentro.

Ha sido todo un lujo compartir las aventuras de Harry con estos alumnos. Todos nos llevamos muchos recuerdos del club de lectura, y ya estamos pensando en el siguiente libro al que nos vamos a acercar para comentarlo después. Lo mejor de encontrar un buen libro es, además, poder compartirlo con personas que también lo han disfrutado.

¡Hasta pronto!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Invisible (Eloy Moreno)

El pasado día 11 de octubre tuvimos la puesta en común de la novela Invisible , del escritor Eloy Moreno. En este caso fueron los alumnos de Bachillerato los que la leyeron, pues consideramos que es necesaria cierta madurez para apreciar todos los detalles que ofrece, a pesar de no ser una obra muy extensa. Es difícil leer esta novela sin emocionarse, sin que empiecen a surgir reflexiones sobre el tipo de sociedad que tenemos y que estamos construyendo, y la implicación o responsabilidad que cada persona puede tener en la misma.  Fue un lujo escuchar las reflexiones de los lectores, con aportaciones verdaderamente interesantes. Es una obra que, de manera unánime, recomiendan a todo el mundo.

La chica invisible (Blue Jeans)

Hoy recomendamos una novela que supone la primera de una trilogía escrita por Blue Jeans: La chica invisible En este instituto todos tienen secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos. Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

La comunidad del anillo (ESDLA I)

Hoy hemos llevado a cabo la puesta en común de la primera parte de El señor de los anillos , titulada La comunidad del anillo . Si algo destaca de esta obra es la cantidad de valores que transmite y el gran conocimiento del ser humano que se puede adquirir tras su lectura. Muchas veces, los seres más insignificantes son los que luego realizan las mayores hazañas. Como la lectura de la obra no está completa, esta primera parte nos ha servido para ir conociendo a los personajes, el planteamiento, y adentrarnos en ese complejo universo que salió de la imaginación de J.R.R. Tolkien. Un buen comienzo y un aliciente para continuar con su lectura.