Ir al contenido principal

Harry Potter y la cámara secreta

Tras la sesión de la semana pasada en la que comentamos el segundo libro de la saga Harry Potter, hoy han sido nuestras compañeras de 2º de Bachillerato quienes nos han dado su particular visión del niño mago. 

Han realizado una exposición para los miembros del club de lectura en la que de forma muy amena les han explicado curiosidades de los libros de J. K. Rowling, así como algunos consejos para los que se quieran iniciar en el mundo de la escritura creativa. Finalmente han respondido a todas las preguntas que les han hecho los alumnos, con los que han compartido impresiones sobre sus personajes favoritos, la "casa" con la que se sienten más identificados, y su libro preferido de la saga.

Alexandra, Meryem, Ángela y Daria, ya sabéis que estáis invitadas a nuestras sesiones del club de lectura para seguir descubriendo el universo de Harry Potter.

¡Gracias por vuestra ponencia!


Resultado de imagen de harry potter y la cámara secreta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invisible (Eloy Moreno)

El pasado día 11 de octubre tuvimos la puesta en común de la novela Invisible , del escritor Eloy Moreno. En este caso fueron los alumnos de Bachillerato los que la leyeron, pues consideramos que es necesaria cierta madurez para apreciar todos los detalles que ofrece, a pesar de no ser una obra muy extensa. Es difícil leer esta novela sin emocionarse, sin que empiecen a surgir reflexiones sobre el tipo de sociedad que tenemos y que estamos construyendo, y la implicación o responsabilidad que cada persona puede tener en la misma.  Fue un lujo escuchar las reflexiones de los lectores, con aportaciones verdaderamente interesantes. Es una obra que, de manera unánime, recomiendan a todo el mundo.

La chica invisible (Blue Jeans)

Hoy recomendamos una novela que supone la primera de una trilogía escrita por Blue Jeans: La chica invisible En este instituto todos tienen secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos. Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

La comunidad del anillo (ESDLA I)

Hoy hemos llevado a cabo la puesta en común de la primera parte de El señor de los anillos , titulada La comunidad del anillo . Si algo destaca de esta obra es la cantidad de valores que transmite y el gran conocimiento del ser humano que se puede adquirir tras su lectura. Muchas veces, los seres más insignificantes son los que luego realizan las mayores hazañas. Como la lectura de la obra no está completa, esta primera parte nos ha servido para ir conociendo a los personajes, el planteamiento, y adentrarnos en ese complejo universo que salió de la imaginación de J.R.R. Tolkien. Un buen comienzo y un aliciente para continuar con su lectura.