Ir al contenido principal

Harry Potter y el prisionero de Azkabán

¡Volvemos a las aulas y al club de lectura de Harry Potter!
Esta mañana hemos comentado el tercer libro de la saga, que los alumnos habían leído durante las vacaciones. Hemos descubierto nuevos personajes (algunos nos intrigan, no sabemos si son buenos o malos, otros nos sorprenden...) y hemos comentado algunos pasajes que, cuando los leímos, nos hicieron mantener la tensión hasta avanzar las páginas necesarias para saber cómo se resolvería todo.
Si hay algo en lo que han coincidido todos los alumnos es que cada libro es aún mejor que el anterior. De ahí que estén entusiasmados por seguir leyendo y, de hecho, ya llevan leída casi la mitad del siguiente libro. 
¡Volvemos a vernos muy pronto con el Torneo de los Tres Magos!

Resultado de imagen de harry potter y el prisionero de azkaban


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo álbum de Astérix

El próximo 26 de octubre sale a la venta el último álbum de Astérix, que supone su historia número 40. El título del nuevo álbum de Astérix, El lirio blanco, es el nombre de una nueva corriente de pensamiento positivo que recorre Roma y se extiende por todo el imperio a la velocidad del rayo.  César decide que ese método puede tener un efecto benéfico en los campamentos romanos que rodean la famosa aldea gala, pero los preceptos de esa escuela llegan también a los lugareños que se cruzan en su camino…  Así, un extraño llega a la aldea y crea una atmósfera sorprendentemente armoniosa. Los jabalíes ya no tienen miedo, Ordenalfabétix ya solo vende pescado fresco… Toda la Galia parece en paz. ¿Toda? ¡No! Este personaje llamado Viciovirtus es un médico de los ejércitos de César, el «villano» de esta aventura, que, naturalmente, lleva un lirio blanco. Un sabelotodo aleccionador y maestro en el arte del engaño y el fingimiento, que no tiene más que un objetivo: deslumbrar a César y dar a cono

El legado Hawthorne

Hoy hemos llevado a cabo la puesta en común del segundo libro del Club de lectura de Bachillerato: El legado Hawthorne. Aunque han faltado bastantes alumnos, el resto hemos podido comentar nuestras impresiones, que han sido variadas y enriquecedoras. Hay quien ha disfrutado mucho más con este libro, quien prefiere el primero, quien se iba sorprendiendo a cada página por los innumerables giros argumentales y quien no ha encontrado verosímiles algunos sucesos narrados. En cualquier caso, la experiencia ha sido tan buena que los alumnos quieren terminar con la trilogía. Así que en enero nos reuniremos para comentar el tercer y último libro. 

La asistenta

El lunes 25 de febrero tuvo lugar la puesta en común de La asistenta , de Freida McFadden, en el Club de lectura de bachillerato. Los alumnos que leyeron el libro destacaron que era un thriller muy adictivo, con capítulos cortos pero intensos, lleno de giros argumentales y personajes que les hacían dudar continuamente de su fiabilidad. En definitiva, una lectura más que recomendada.